Gabrielle Vincent, ilustradora del mes de julio de 2012

Gabrielle Vincent, ilustradora nacida en Bruselas en 1938 y que murió en el año 2000 es una de nuestras favoritas. A vosotros también os gustará porque con sus dibujos sencillos nos transmite grandes sentimientos.


Es la creadora de las historias que protagonizan la  singular pareja César y Ernestina (que se han vuelto a reeditar con los nombres de Ernesto y Celestina). El bondadoso César, un oso enorme y paciente, que adopta a la caprichosa e inquieta ratita Ernestina. Una relación fundamentada en el afecto, la ternura y la generosidad por la que siempre acaban pasándoselo bien. En nuestra biblioteca podrás leer Navidad con César y ErnestinaCésar y Ernestina músicos callejeros, ...han perdido a Gedeón, ...van al fotógrafo, y muchas más.

Para todos los públicos y con temas más conmovedores, son los álbumes La pequeña marioneta y Un día, un perro. Dibujos hechos a carboncillo en los que se llega a la máxima expresividad con la mayor simpleza en el trazo. Líneas abocetadas y nerviosas en las que el silencio y el blanco también son protagonistas. De esta forma, en su momento, la autora rompió con la idea de que a los niños había que darles colores vivos para contarles grandes historias.

De La pequeña marioneta te dejamos aquí que veas la animación completa del álbum sin adelantarte nada de la historia.



En Un día, un perro se ve como una familia se deshace del perro en mitad de la carretera. Abandonado y desconcertado el animal provoca un accidente de tráfico, pero ajeno a todo, emprende el camino hacia cualquier parte. Tiene un final abierto y feliz que podrás leer tú mismo.

Comentarios