Regreso al pasado: años 70

 Si te pasas estos días por nuestra Biblioteca verás que en todas las salas hemos dedicado un centro de interés a la década de los setenta. En el caso de la Sala Infantil lo hemos titulado “Regreso al pasado: años 70”, y podrás echar un vistazo o llevarte en préstamo libros que se escribieron entre los años 1970 a 1979.

La literatura infantil de esos años ofrece respecto a la época anterior nuevos y atrevidos temas y enfoques, con una crítica social. De ahí que encontremos historias hablando de asuntos que no se habían tratado hasta entonces en la literatura para niños, como por ejemplo el cuestionar la autoridad paterna o reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

En aquella época escriben muchas de sus obras autores como Fernando Alonso, Gloria Fuertes, Adela Turin, Michael Ende, Roald Dahl, Christine Nöstlinger, Peter Härtling… etc, etc.

En la exposición que hemos montado al fondo de la Sala, podrás descubrir los acontecimientos políticos, culturales o sociales más importantes que tuvieron lugar en esos años. Pero además hemos hecho un apartado especial donde podrás ver los juguetes con los que se entretenían tus padres cuando eran pequeños. 
¡Ah!, también te podrás llevar a casa películas o series de televisión que se estrenaron entonces.
¡No te lo pierdas! Pasarás un buen rato.

Comentarios