8 de marzo, Día de la Mujer.

 Aprovechando que ayer estrenamos el centro de interés "Regreso al pasado: años 70" y que hoy es el Día Internacional de la Mujer, queremos hablar de los momentos históricos en pos de la igualdad entre hombres y mujeres que se llevaron a cabo en los años 70.


La Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre de pila es Agnes Gonxha Bajaxhiu, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 por la labor que realizó durante toda su vida recogiendo a niños abandonados en las calles en la ciudad de Calcuta (India)

La escritora española Carmen Condeingresó en la Real Academia de la Lengua en 1978, siendo ella la primera mujer que formaba parte en esta institución.

1975 EL AÑO DE LA MUJER.


En el 1975, desaparece del código civil español la figura del marido como cabeza de familia, se elimina la licencia marital y se erradica la obediencia de la mujer al marido.

En 1975 se llevó a cabo la Conferencia de la Mujer, en México, donde se proclama el periodo de 1976-1985 como Decenio de las Naciones Unidas para la mujer. Por primera vez las instituciones reúnen datos estadísticos detallados sobre las mujeres.

En 1979. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba un convenio sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer.



Aún hoy, en el 2012, hay mucho trabajo por hacer en este sentido, así que desde la sala infantil queremos felicitar a todas las mujeres del mundo. 

Comentarios