Rainbow Warrior, el barco más famoso del mundo.

 Greenpeace cumple 40 años luchando por el medio ambiente en general, pero sobre todo por la salud de nuestros mares. Para ello, se han servido de su emblemático barco, el Rainbow Warrior, que es éste colorista  velero que impulsado por la fuerza del viento ha surcado los océanos buscando justicia ecológica durante todos estos años.




 De todos los logros conseguidos por Greenpeace desde sus inicios, posiblemente de lo que más orgullosos están, es de haber salvado a las ballenas, que hasta hace 10 años estaban en peligro de extinción. De ésto trata uno de los libros que queremos recomendar para celebrar el 40 aniversario de la organización ecologista más emblemática del mundo. 



"Querido Greenpeace", es un álbum ilustrado de Simon James, en el que una niña escribe una carta a los habitantes del Rainbow Warrior para que la saquen de dudas sobre la ballena que vive en la fuente de su casa. 





Además, si queréis conocer más a fondo la historia del emblemático barco que salvó a las ballenas, os invitamos a llevaros a casa en préstamo  
"La historia del Rainbow Warrior"
Un álbum de Rocío Martínez, editado por Kalandraka en 2008, que te hará desear ser un Guerrero del Arcoiris para luchar contra la destrucción de la Tierra.

Comentarios