Feliz día de la PAZ

 Hoy, día 30 de enero del 2012, celebramos el Día de la PAZ, con la esperanza de que sea un punto de inflexión en la historia del mundo. 


¿Os imagináis que mañana nos levantáramos oyendo en la radio que todas las guerras y luchas armadas del mundo se han acabado? Imaginad que bonito sería que los fabricantes de armas tuviesen que cerrar sus oscuros negocios por no ser rentables, y que para sobrevivir montasen bonitas floristerías callejeras, tocasen el violín o hiciesen espectáculos de mimo en las plazas a cambio de unas monedas.

A los dirigentes de esos países que hoy viven en guerra queremos dedicar este post, esperando que algún día nos llegue una fotografía de todos ellos sentados alrededor de una hoguera leyendo estos dos magníficos libros:
 "La gran enciclopedia de la paz" y "El soldado y la niña" de uno de nuestros autores nacionales más prolíficos y pacifistas, Jordi Sierra i Fabra.


Mientras que estos señores tan importantes y tan ocupados vienen a estos dos libros, nosotros - como bibliotecarios de buen hacer que somos - os los dejamos llevar a casa para que disfrutéis de la buena lectura y los valores morales.

Comentarios