Jordi Vila i Delclòs, el ilustrador del mes

 


Jordi Vila i Delclòs nació en Barcelona. Hijo y nieto de pintores, estudió música y percusión y, paralelamente, ilustración en la Escuela de la Lonja en Barcelona.

Ha tocado el vibráfono en varios grupos de jazz y trabaja como ilustrador desde el año 1988. Colabora regularmente con diseñadores gráficos y arquitectos, así como productoras y agencias de publicidad.

Confiesa que lo que de verdad le gusta es escuchar jazz y dibujar piratas.



Se enfrenta a los trabajos de literatura infantil con respeto por el texto, y mucha atención al ambiente.

Ha aprendido mucho de su gran admiración por dibujantes como Joan Junceda y Hugo Pratt.

Puedes encontrar en la sala infantil un montón de obras ilustradas por Vila i Delclòs, trabajados durante sus más de 35 años de experiencia.

Cuentos populares infantiles, El hermano rico y el hermano pobre, El flautista de Hamelín o La bella durmiente





Obras biográficas para niños y jóvenes: La vida y obra de Teresa de Jesús, La vida y poesía de Miguel Hernández, El misterio del cisne (el joven Shakespeare), El Greco












Clásicos españoles y universales, Trafalgar de Pérez Galdós, Los tigres de Mompracem, Los viajes de Gulliver o La isla del Tesoro











Novelas juveniles, como la serie de "Veronic@-click" junto a Carlos Puerto, o las aventuras de Nico y Marga con Gómez Cerdá, El secreto del gran río o El tesoro del barco fantasma, entre otras. Con textos de Ana Alonso, la serie Pizca de Sal, para acercarse a distintas materias curriculares con títulos como La senda escondida o El diario de Cristina.

Aporta sus escenas misteriosas a la novela colectiva Aurora y en la hora.










Dibuja a mano, con lápiz y pincel, y después pasa a digital. Técnica mixta con la que se siente muy cómodo desde hace años.

Su obra ha recibido muchos premios, entre ellos el Premio Lazarillo en 2010 o el Premio Junceda, 2017, “Mención Especial”, en la categoría de Libro no ficción adulto e infantil, por Barcelona Pop Up, de Combel.

@jordiviladelclos




Comentarios