"Las Fresquinas" y la Biblioteca Pública de Cuenca


Este es un homenaje a una pareja de ilustradoras que nos ha acompañado estos últimos años. Sus manos, sus lápices, sus pinceles y sus destrezas digitales, han dejado su huella en esta Biblioteca.

El dúo artístico Las Fresquinas está integrado por Esther Esquinas y Laura Fresneda, pareja artística y matrimonio en la vida real, que desde que se conocieron en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, tienen un objetivo vital común y muchos pequeños proyectos artísticos en los que confluyen.

Las Fresquinas son las madres del logotipo del 175 aniversario que la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca celebra este año 2021.





Laura Fresneda Moreno es bibliotecaria “artistilla”, ha trabajado en este centro los últimos 15 años. Su cara os sonará de encontrarla detrás del mostrador de la sala infantil y en 1001 saraos de actividades en esta Biblioteca. 
Es autora de la mascota de la sala infantil, T.K.



 De los logos de los proyectos del programa regional Biblioteca Solidaria. 



De un vídeo promocional de los servicios y personal de esta biblioteca.





Una de las creadoras de nuestra cartelería, de la imagen del servicio de desideratas, del diseño de blogs y cabeceras de redes sociales.




Esther Esquinas Carmona, es la autora del mural que podéis encontrar engalanando y llenando de color la sala de préstamo de adultos de esta biblioteca.





También fue la profesora del taller de ilustración y muralismo que se impartió en esta biblioteca en 2017. Taller cuatrimestral del que nace el proyecto colaborativo del mural de la sala infantil. Donde cada uno de los participantes del taller dejaron sus creaciones en un entorno colorista y conquense, basado en los cuentos infantiles.



A ver si volvéis pronto por aquí. ¡Os esperamos!

Comentarios