Emily Gravett, la ilustradora del mes

Cada libro de Emily Gravett es único y diferente.  En sus historias llenas de calidez y humor y repletas de animales, los personajes son entrañables y están bellamente dibujados. Seguro que te llegan al corazón.

Emily Gravett nació en Brighton, dejó los estudios muy joven, y viajó durante ocho años por el Reino Unido en un gran autobús con su familia. Años después, consiguió su licenciatura en Arte, y muy pronto, los libreros ingleses le concedieron la medalla Kate Greenaway por sus dibujos para la obra Wolves.

Desde entonces, ha recibido varios galardones británicos de importancia.


Su libro ¡Otra vez! tiene una sorpresa final. Llega la hora de dormir del dragón Cedric y solo falta que su mamá le lea su cuento favorito, el problema es que le gusta tanto que quiere escucharlo otra vez, y otra vez y otra vez… También lo tenemos en inglés, Again!


En Un huevo con sorpresa, todas las aves tienen huevos para incubar, menos Pato. Pero, ¡qué suerte! encuentra uno y se lo queda. Todas las demás aves se ríen de su huevo tan extraño, pero para Pato es el más hermoso.


En El gran libro de los miedos, un asustadizo ratoncito nos ilustra los nombres extraños que reciben los miedos irracionales y enfermizos, ¿sabes qué es la clinofobia, la ablutofobia, o la isolofobia?.


Un tejón llamado Dante es el protagonista de ¡Qué ordenado!, y le gusta que todo esté limpio y ordenado. Pero se obsesiona tanto, que cometerá un error.


Los imaginarios es uno de sus trabajos más originales, diferente al resto de su obra. El contraste entre el blanco y negro y los colores es fundamental para esta historia de gran trasfondo y amigos imaginarios. Sugerentes ilustraciones que a veces dan mucho miedo.


Nuestra última adquisición es Cyril y Renata. Cyril es la única ardilla del parque y se siente sola, hasta que un día conoce a Renata. A los demás animales no les gusta nada esa nueva amistad, porque Renata es una rata. Una emotiva historia para hablar de la tolerancia.

Para conocer más a esta ilustradora te animamos a visitar su preciosa página web, que incluye actividades para jugar.




Comentarios

  1. Nosotros recomendamos siempre Los Imaginarios. Gracias a vuestros lotes para club de lectura lo hemos disfrutado en varías ocasiones. En nuestro blog podéis leer la reseña con las opiniones de las lectoras y lectores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario a este post