VII edición del Taller de Pensamiento: PENSAR EL FUTURO

El Taller de Pensamiento es una actividad para el fomento del pensamiento crítico, donde los participantes desarrollan su facultad de pensar mediante la práctica. Su objetivo es ayudar a que los participantes produzcan ellos mismos pensamientos a través de las lecturas, los debates, las reflexiones y el intercambio de ideas. Lo principal no es que los participantes aprendan unos contenidos, sino que desarrollen su pensamiento por sí mismos, que mejoren su capacidad de tener ideas sobre los temas que les afectan.




Para la VIII Edición, los participantes en la edición anterior eligieron como hilo conductor “el futuro”. Queremos pensar avanzando en futuro y en presente.
Iniciamos el Taller de Pensamiento 2018-2019 el lunes 1 de octubre, a las 19 horas en la Sala Transparente (planta de entrada de la biblioteca). En esta primera sesión explicamos el funcionamiento del Taller, para aclarar todo tipo de dudas a quienes se incorporan por primera vez a esta actividad, y veremos las propuestas de intervenciones que sobre el futuro nos habéis hecho llegar hasta la fecha. Podéis presentar nuevas propuestas y cerraremos así el calendario de exposiciones y debates para esta edición.
Para comenzar a calentar motores, dejamos aquí el primer texto que nos ha preparado el Coordinador de este Taller como propuesta para reflexionar en las primeras sesiones sobre qué es exactamente eso de “pensar el futuro”, y la lectura sobre la vigilancia social, primer tema sobre el que se debatirá: la vigilancia social.

Si te motiva esta actividad, pregunta en la biblioteca cómo apuntarte. Es gratuita y hay plazas libres. 
Fco. Javier Espinosa
Facultad de Humanidades
Universidad de Castilla-La Mancha

Comentarios