La ilustradora del mes: Imapla

Inma Pla (Barcelona, 1964) procede del mundo del diseño gráfico y comenzó intercalando diferentes trabajos en revistas, diarios y medios publicitarios. Le gusta ilustrar en prensa porque es un trabajo rápido, fresco, inmediato y efímero, "es decir mucho con muy poco". 

A partir de los años 90 comenzó a ilustrar libros infantiles escritos por otros autores. Montse Ganges es una de las escritoras con las que más ha colaborado. Por ejemplo, en Un dedo al año o en Lo que cuentan las estatuas del mundo, donde combina técnicas tradicionales con ordenador. 
 
Entre las obras que más le han marcado están El pequeño rey de las flores, de Kveta PacovskaCríctor, de Tomi UngererAnimalario de Javier Sáez Castán o Búho en casa, de Arnold Lobel. De todos ellas os hemos hablado en anteriores entradas.

Poco a poco la imagen le llevó a narrar, y en 2007 decidió emprender su propia aventura como autora. Se convirtió en IMAPLA.
Uno de sus títulos más conocidos es Lola va al zoo, del que se siente muy orgullosa. Es un libro sin palabras con un formato ligado a la narración.


Para esta obra Imapla realizó un cuaderno de notas previas. 
Sus últimas creaciones están destinadas a los más pequeños, niños de entre 0 y 5 años. 
En ellas, utiliza ilustraciones planas y muchas formas geométricas. 
El color es muy importante en su obra. Opina que los colores hablan, emocionan. 
Para terminar, Imapla nos lee... El rey del mar

Comentarios