Carmen Paris en Cuenca. Estival 2018

Carmen Paris, nacida en Tarragona pero criada en Zaragoza, bebe del folklore aragonés entre otras muchas fuentes, revolucionando la jota al fusionarla con jazz, flamenco, habaneras, chotis, rancheras, cha-cha-cha, ritmos latinos y música andalusí. Es por eso que es una artista dificilmente clasificable.


Fotografía recogida de aquí

El Estival de Cuenca llega con su nuevo disco Dos Medinas Blancas, una co-creación llevada a cabo con la marroquí Nabyla Maan. El disco es un diálogo fluido entre dos culturas hermanas, la cultura árabe y la cultura ibérica, donde las dos artistas pretenden disolver barreras y prejuicios cantando entrelazadas sin perder su identidad cultural, para demostrar que otro mundo, donde la hermandad entre pueblos renazca es posible. Este disco está disponible en préstamo para todos los usuarios de la biblioteca.

Fotografía recogida de aquí


Más discografía de Carmen Paris disponible para nuestros usuarios:


EJazz con Jota. (2013).  La internacionalización de la Jota es el nuevo objetivo de este cuarto trabajo de Carmen París. el disco está compuesto por una Obertura Gigante y 11 canciones con letras en inglés - y en español - para que la Jota sea escuchada y comprendida en el mundo entero. 

Pa'mi genio (2002)Disco debut en solitario de Carmen París. Recibió el premio al Mejor Álbum de Música Tradicional en la edición del 2003 de los Premios de la Música.  Este disco es una explosión de genio, el autorretrato de una mujer a la que la vida ha enseñado a creer en sus propias posibilidades. 


. Incubando (2008). Sin perder de vista la jota aragonesa, en este trabajo Carmen Paris, nos pasea por los ritmos cubanos. Es un disco lleno de matices premiado como Mejor Álbum de Fusión (Premios de la Música 2009).

Puedes además encontrar entre nuestros fondos en CD, algunas colaboraciones de Carmen Paris en discos de colaboraciones con otros artistas, como:

.  Entre todas las mujeresvoces de mujer cantan a Joaquín Sabina. Donde participa versionando la canción de Sabina "Quién me ha robado el mes de abril"
. Neruda en el corazón. Una grabación homenaje al poeta del 2004. Carmen Paris participa con "¿Quiénes se amaron como nosotros? " 

Comentarios