"Disparen al humorista", el ensayo dibujado que rompe con los límites del humor.

Imagen de Darío Adanti con su obra "Disparen al humorista"
en las manos. Fotografía recogida de aquí
Cuando alguien dice que en cuestiones de literatura "Todo está inventado", un bibliotecario muere.... y como no queremos morir pronto, hoy os traemos un nuevo material novedoso y estimulante.
 Disparen al humoristaun ensayo-gráfico sobre el humor y sus límites, en la época de las redes sociales.

En él, Darío Adanti, promotor de la revista satírica Mongolia, se ha dejado los sesos para hablarnos sobre el humor y lo cómico en nuestra era, de una forma inteligente no exenta de humor, haciendo una novela gráfica en la que sus reflexiones y dibujos nos pasean por la filosofía de Immanuel KantAndré BretonHannah ArendtHenri BergsonItalo CalvinoCharles Darwin y Hegel entre otros.  

Con el atentado terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo, el 7 de enero del 2015, se abrió el debate sobre los límites del humor, el autor nos habla de ello:
"El humor como ficción, puede (o no) utilizar la realidad como materia prima [...] La corrección política le exige al humor límites, algo que no se les exige a otros tipos de ficción como son el drama, la épica o la tragedia, y esto indica que hemos construido una escala de valores para la ficción donde apelar a la angustia, a la tristeza o al llanto tiene un estatus positivo, mientras que la gracia y la risa son percibidas como negativas a la hora de afrontar o contar determinadas realidades humanas. "


Muestra del interior de Disparen al humorista. Imagen sacada de aquí

Esta novela gráfica es una novedad del mes de mayo en la Sala de Préstamo Adultos en la biblioteca, si te apetece disfrutar de ella, está disponible para cualquier mayor de edad con carné de la Biblioteca. 

Más información sobre cómic y novelas gráficas disponibles en la Sala de Préstamo.

Comentarios