Somos lo que comemos

Hablar de comida y alimentación se ha convertido en algo tan recurrente como hablar del tiempo. La comida llena nuestras conversaciones, desde el intercambio de recetas caseras o las ensoñaciones, como es mi caso, con menús imposibles de los chefs de moda, hasta aquellas charlas en tono mÁs elevado, en las que los aspectos nutricionales y dietéticos ganan todo el protagonismo. Sin embargo, lo que hoy nos interesa es la vertiente ética de la alimentación. Por supuesto, las obras dedicadas al hambre y la pobreza merecen mención aparte, pero esta vez, nos queremos centrar en lo relacionado con el bienestar animal, la industria alimentaria, y sus consecuencias éticas y para la salud. 

Son varias las novedades publicadas este año, como La carne que comemos: el verdadero coste de la ganadería industrial de Philip Lymbery editada por Alianza o El dilema del omnívoro: en busca de la comida perfecta de Michael Pollan en Debate. 

Otros libros que podemos encontrar en nuestra colección son Supermercados, no gracias: grandes cadenas de distribución: impactos y alternativas El negocio de la comida: ¿quién controla nuestra alimentación? de Esther Vivas, publicados por Icaria,  El gran robo de los alimentos: cómo las corporaciones controlan los alimentos, acaparan la tierra y destruyen el  clima. 

Los encontrarás en la Sala de Préstamo.

Fotografía de Corine Pelluchon tomada de : https://twitter.com/upmagazine_info/status/718343163694465024
 Como decía la filósofa y animalista Corine Pelluchon "El día en que se toma conciencia de la intensidad del sufrimiento animal, todo se derumba"

Comentarios