I MADE: Fabrica tu regalo personalizado para esta Navidad.

Actividades prácticas basadas en la participación activa de los usuarios para la creación de regalos personalizados. Cada participante podrá fabricar un objeto personalizado para que sea el regalo estrella de las navidades.
El equipo de FabLab Cuenca pondrá a disposición de los usuarios las últimas tecnologías para poder fabricar un objeto a través de técnicas como la impresión 3D, el grabado y corte láser o la creación de vinilos personalizados.
En cada taller los participantes aprenderán a desarrollar un diseño digital y un proceso para realizar con las máquinas de precisión y los materiales propuestos.

El desarrollo de esta serie de talleres defiende la idea de poder llegar a fabricar productos elaborados, incentiva en los niños la posibilidad de fabricar en vez de consumir y fomentar la creatividad. 

Rango edad: Niños de 12 a 16 años. 
(Para los rangos de edad, se tomará de referencia el 31 de diciembre de 2017) 
Tamaño grupo: 10 personas máximo por taller.
Horario: mañanas de 11:00 a 13:00 h.
Días: 26, 27, 28 y 29 de Diciembre (vacaciones navidad)


Descripción de cada actividad

Día 26: Escaneado e impresión 3D. 
Taller práctico de iniciación centrado en el proceso de escaneo, modelado, preparación e impresión de un diseño en 3 dimensiones.



Día 27: Fabricación digital y serigrafía
Aprendizaje de las técnicas de serigrafía para transferir tus diseños a la tela de una camiseta o bolsa.
Al final de cada taller los participantes tendrán su objeto con el diseño personalizado. 
IMPORTANTE: Traer una camiseta básica de algodón, blanca o de un color claro



Día 28: Grabado láser
Taller práctico de iniciación a la fabricación digital. Nociones básicas de la personalización de objetos a través del grabado láser.



Día 29: Creación de vinilos decorativos


Taller de introducción para la creación de vinilos. Se fabricará de una manera fácil y creativa vinilos únicos con las imágenes preferidas de los participantes.


Comentarios