"Barry Lyndon" en el Club de cine La Claqueta.

fotografía sacada de aquí
Stanley Kubrick nos ofrece una visión profusamente realista de la sociedad del
 siglo XVIII y de cómo el protagonista, Redmond Barry, pretende tener un lugar privilegiado en dicha sociedad, hasta descubrir que no es oro todo lo que reluce, y que su posición sin un título nobiliario pende de un hilo.

Una historia de ambición y deseo, que transformará al protagonista hasta convertirlo en una mera imagen de lo que en un principio fue, un muchacho cuyo único deseo era el amor de su prima Nora.

Especial mención a la fotografía de John Alcott, que usando lentes especiales de la NASA dio un color especial a la película, utilizando en la mayoría de escenas de interior nocturnas sólo la iluminación de las velas encendidas. Kubrick quiso de esta manera representar los colores reales de una época, dejándonos unas preciosas escenas dignas de un cuadro de época. 


Título original: Barry Lyndon
Año: 1975
Duración: 183 min.
País: Reino Unido
Dirección: Stanley Kubrick
Guion: Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)
Música: Leonard Rosenman, Varios
Fotografía: John Alcott
Reparto: Ryan O'Neal,  Marisa Berenson,  Leon Vitali,  Patrick Magee,  Marie Kean, Philip Stone,  Hardy Krüger,  Gay Hamilton,  Wolf Kahler,  Steven Berkoff, Murray Melvin,  André Morell,  Diana Loerner,  Frank Middlemass,  Arthur O'Sullivan, Leonard Rossiter
Productora: Warner Bros. / Hawk Films
Género: Drama | Drama de época. Siglo XVIII
Sinopsis: 
Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (Fuente: www.filmaffinity)

Comentarios