Charla de Permacultura África

Ayer dentro del programa de aprendizaje colaborativo ¿Y tu qué sabes?, contamos con la presencia de María Sevilla y Miguel Bas, representantes de la asociación Moradas de tierra. Vinieron a hablar de su actividad relacionada con la construcción tradicional con materiales naturales y a presentar su nuevo proyecto social, humanitario y medioambientalista en el Sáhara. 





Moradas de tierra es un colectivo con más 5 años de trayectoria en España y en países africanos. Se dedican a recuperar y poner en valor los saberes tradicionales de construcción con materiales naturales, en especial con tierra. 

En los últimos años están trabajando principalmente con distintas ONGDs en países africanos. Su objetivo es ofrecer a los españoles un turismo activo y de aprendizaje cultural en los países donde hacen sus proyectos. Quienes participan en sus cursos aprenden técnicas de bioconstrucción, a la vez que ayudan a llevar a cabo edificaciones necesarias en la comunidad africana que los acoge. Generan equipos de trabajo que garantizan la convivencia intercultural, de manera que la concienciación, la empatía y el apoyo de sus alumnos hacia la realidad social de los países en los que trabajan está servida de ante mano.

En marzo comienzan su andadura en el Sáhara, donde Moradas de tierra y Ecolectivo de Vigo se fusionan para frenar el desierto y generar pequeños oasis comestibles capaces de fortalecer y hacer autosuficientes a las comunidades que habitan la zona. 





Más información en su web, o en su perfil de facebook.

Comentarios