Pasito. Un álbum infantil para la protección de los humedales conquenses.

Ainsss… A Pasito, el pato más pequeño de esta ilustración, le está costando mucho seguir el paso de sus hermanos por el bosque. Se han perdido y están deseando llegar al río y encontrar a su mamá.

Ilustración del álbum infantil Pasito.
Simon James. Factoría K de Libros, 2005

Pasito, en este álbum, nos recuerda que los patos en tierra firme, suelen ser torpes y caminar con dificultad. A veces, cuando una persona camina mal, decimos “andas como un pato” y también a alguien torpe le calificamos como patoso

Pero esto cambia en el agua. Allí los patos se desplazan de forma elegante, son expertos nadadores. Por eso los patos, como Pasito, buscan humedales para vivir: zonas de tierras en las que la superficie se inunda con agua, como lagos, lagunas o charcas. En estos sitios los patos disfrutan de lo lindo chapoteando, jugando o comiendo lo que les gusta. 

Imagen recogida de aquí


¿Porqué os contamos esto? pues por que hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales. Tenemos que acordarnos de estos lugares, por que están en peligro por la contaminación y la escasez de agua. Cerca de nuestra ciudad tenemos varios humedales:
  • El Complejo Lagunar de Arcas
  • El Complejo Lagunar de Fuentes
  • Las Lagunas de Cañada del Hoyo
Así, a partir de hoy, debemos querer estos espacios como si fuéramos patos, y acordarnos de Pasito y sus hermanos, para dejar todo bien limpio cuando vayamos a comer los domingos con nuestros papis a estas humedales conquenses.

¿Quieres conocer a Pasito?. Pídelo a través de nuestro servicio de préstamo antiCOVID llamando al 969 179700 o rellenando este formulario.

Para público adulto, en cuanto a humedales de la región, recomendamos Plantas acuáticas de las lagunas y humedales de Castilla-La Mancha también disponible en esta biblioteca. 

Comentarios