Carles Arbat, el ilustrador del mes

 


Carles Arbat  nació en Bescanó (Girona) y se especializó en diseño gráfico en  la Escuela de Arte de Olot. Actualmente reside en Barcelona.

Desde hace muchos años se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles,  y también de materiales educativos, así como apps y proyectos digitales.

Suele ilustrar las obras de otros, así como la literatura clásica, pero también ha sido autor con bastante éxito. El ejemplo lo tenemos en ¡Que vuelvan las vacas locas!  que ganó el Premi Llibreter en 2005 o La ciudad de los ignorantes que  le valió el Premio Lazarillo de Ilustración en 2002.






“Con cada libro que ilustro aprendo un montón de cosas y pienso que una de las grandes recompensas de este oficio es conseguir arrancar una sonrisa o provocar la curiosidad de una mirada”  (contratapa de ¡Que vuelvan las vacas locas! Diálogo, 2004)

En la sala infantil de la biblioteca además de estos dos álbumes, podrás encontrar y llevarte en préstamo:

Junto a otros autores, en la editorial Parramón, El gran libro de las emociones y las biografías de Agatha Christie y Charles Chaplin de la colección “Me llamo”.







El sueño de Dalí en Brosquil, con texto del mismo Carles Arbat.




Barbazul, Capitán Calabrote de Alberto Sebastián y Dinosaurio Belisario de Pepe Cáccamo, todos en Kalandraka.









Con textos de Antonio A. Gómez Yebra, Adivinanzas de animales y plantas en Aljibe y Los versos de Noé en Ajonjolí.




Como puedes comprobar en esta pequeña muestra, las ilustraciones de Carles Arbat son muy expresivas y coloridas, además de divertidas. ¡Te va a encantar!

Comentarios