Albert Asensio, el ilustrador del mes


Albert Asensio estudia diseño gráfico y después, posgrado y varios cursos en Ilustración, que le permitirán empezar a trabajar en el 2007 para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia. Ha recibido importantes galardones por sus trabajos.

Sus ilustraciones son para contemplar, detenerse en los detalles. Son muy interesantes los puntos de vista de la composición, que enriquecen la narración. Crea ambientes y situaciones inolvidables.

En su preciosa web podrás ver toda su obra. Desde los libros para niños hasta sus trabajos en la prensa, las cubiertas de los libros o sus proyectos más personales.

La sabana


Nasario

 

La mayoría, colaborando como ilustrador en otros textos


Historia de un pulóver azul

Cuentos de reyes, príncipes y otros poderosos

El guardavía

Victoria sueña

Trabaja sobre todo con lápiz y acrílico, por la versatilidad que aporta esta técnica, mezclado con la estampación y el salpicado para la vegetación, las telas u otros detalles.

En una entrevista habla de sus dibujos en el álbum El despertar del árbol:

“Soy muy amante del lápiz por la calidez que proporciona al dibujo y por la variada gama de grises y texturas que se pueden extraer. Trabajo mucho con este medio en los bocetos porque intento que parte del lápiz se conserve al realizar las artes finales. Combinándolo con partes pintadas en acrílico, creas composiciones que respiran más que si estuvieran todas pintadas. Además, te permite centrar diferentes puntos de atención o un recorrido visual diferente según las partes que quieres destacar en cada ilustración”. [3 de julio de 2018 http://unperiodistaenelbolsillo.com/albert-asensio-despertar-arbol/]

No os perdáis las obras de Albert Asensio que tenemos en la biblioteca. Además de los citados aquí, encontrarás El mar, y La selva, ambos de la colección "¿Dónde viven los animales?", Sopa de abuelo con texto de Mario Satz y El faro de los acantilados de J.L. Martín Nogales.

Os va a encantar este video en el que vemos su proceso creativo:



Comentarios