Curiosidades científicas: Poniendo fecha a la creación del mundo.

Los anales de la ciencia, están repletos de teorías que hoy nos parecen absurdas y que en su momento calaron en la sociedad. 


En 1644, el doctor John Lightfoot escribió:"y ahora, quien deseara saber el año del mundo, que en al actualidad está pasando sobre nosotros , encontrará que acaban de cumplirse exactamente 5.572 años de la creación; y que acaba de empezar el año 5.573 de la edad del mundo, en septiembre, en el equinoccio. "


Newton, imagen de la ciencia en el s. XVII 
tomada de aquí
Algunos años después, James Ussher, en 1658, estimó que la tierra fue creada el 22 de octubre del año 4004 a.C., a las 6 en punto de la tarde. 
Antes de que el estudio de los estratos geológicos empezara (a finales del siglo XVIII), estos cálculos científicos se basaban en las generaciones que se enumeraban en el Antiguo Testamento. 

Científicos del calibre de Kepler y Newton, hicieron también estos cálculos.


Imagen recogida de aquí

Puedes encontrar estos y otros muchos datos curiosos sobre la evolución de la ciencia - sus errores, sus faltas de cordura y humildad y sus grandes aciertos impulsores de los más grandes avances - en esta genial obra de Ian Crofton, disponible para nuestros socios en la Sala de Préstamos de adultos.





Comentarios