Christine Nöstlinger, siempre recomendable

Christine Nöstlinger es una autora que conecta con los niños y jóvenes por su manera de tratar los temas que les interesan. Con un lenguaje sencillo, lleno de humor y sensibilidad trata los conflictos entre adultos y niños, la familia, la amistad, el colegio, el primer amor, temas abordados de una forma imaginativa y sugestiva, de ahí que, a veces, recurra también a elementos fantásticos.

Desde la biblioteca ya hemos hablado antes de esta escritora austríaca. Esta semana dedicada a autoras, y aprovechando que nació en el mes de octubre, volvemos a recomendar la lectura de cualquiera de sus obras. Nos gusta especialmente Querida Susi, querido Paul y sus continuaciones, sobre todo, Querida abuela, … tu Susi, también la serie protagonizada por Mini. Además, siempre te aconsejaremos las obras que están ilustradas por ella misma.

Para disfrutar en las aulas y en los clubes de lectura, la biblioteca cuenta con cuatro lotes de los siguientes títulos de Christine Nöstlinger: Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, Piruleta, Querida Susi, querido Paul y ¡Mini es la mejor!.


Como complemento a estas obras existen guías de lectura de apoyo a la lectura que será muy útil a los coordinadores de estos clubes. Te dejamos el enlace a la guía de la editorial Alfaguara y también la experiencia de lectura de Konrad o el niño que salió de una lata de conservas de uno de nuestros talleres juveniles. También se puede descargar la guía de lectura elaborada por el CEPLI de Querida Susi, querido Paul.

Comentarios