Ana de las Tejas Verdes. La niña de 100 años que siempre cautiva.

 Con el título Anne whit an E vuelve a las pantallas en formato serie, el clásico de la literatura infantil Ana de las Tejas VerdesBasada en una serie de 8 novelas escritas por la canadiense  Lucy Maud Montgomery a partir de 1908. 


imagen de la serie recogida de aquí. 

Lucy Maud Montgomery (1874-1942), despliega su historia de infancia y de adolescencia creando un alterego al que llama Ana Shirley. Ana, como ella, es una huérfana que vive con dos personas mayores en la Isla del Principe Eduardo (Canadá). Siendo las dos amantes entusiastas de la escritura, la lectura y la naturaleza. Ambas dos niñas solitarias que viven y beben de su imaginación para hacer sus vidas más luminosas. 
Lucy Maud Montgomery. Fotografía recogida de aquí


La serie de novelas escritas por Lucy Maud Montgomery comienzan a idearse a partir de la lectura de un artículo periodístico. Dicho artículo cuenta la historia de la confusión de una pareja que quiso adoptar a un niño y por error recibieron una niña. Este es el punto de partida de la historia de Anne, que desde el minuto 0  viene a romper estereotipos de género. 

L. M. Montgomery rizo el rizo en su época mostrando una "pareja adoptante" que no es un matrimonio clásico. Matheu y Marilia son dos hermanos taciturnos y entrados en años que viven juntos. De esta manera Montgomery nos sitúa como espectadores en el lado de los raros, de la minoría discordante.
Fotograma de Anne whit an E

Si has visto esta serie y te gustaría ahondar más en el mundo de Ana de las Tejas Verdes, te recomendamos que te pases por la biblioteca y nos preguntes por los materiales que tenemos sobre este clásico. 




Comentarios