Care Santos, Premio Cervantes Chico 2020


Se ha otorgado el XXIV Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil a la escritora Care Santos “por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil”.

Aprovechamos esta ocasión para recomendarte que leas cualquiera de sus novelas.

Especialmente divertida es la serie de libros protagonizados por Óscar y Nora, que comenzó con Se vende mamá (Premio El Barco de Vapor, 2009). En esta obra, Óscar desea cambiar a su mamá y, con ayuda de su amiga Nora, decide poner un anuncio en Internet. Y todo porque, desde que nació el Garbanzo, nada es igual.


Le siguió Se vende papá, con Nora como narradora, que no tiene muy claro que su padre haya decidido ser el padre perfecto después de que haya perdido su trabajo como famoso presentador de televisión.

También encontrarás en nuestra sala infantil Se vende mejor amigo, todas ellas con las simpáticas ilustraciones de Andrés Guerrero, y … muchas más obras.

Para los jóvenes os recomendamos especialmente la trilogía MentiraVerdad y Miedo con tramas escalofriantes. Realismo social sin filtros y con mucho compromiso.



Comentarios