Recomendaciones para los más pequeños (I)

Aquí van algunas recomendaciones desde la sala infantil de la biblioteca para estos días de encierro.
Ilustración de Señor aburrimiento, escrito por Pedro Mañas
e ilustrado por David Sierra

La plataforma de préstamo de libros en formato digital eBiblio dispone de una sección para los más pequeños. Para conectaros, solo tenéis que descargaros la app de eBiblio o entrar a la plataforma a través de vuestro PC. Una vez que hagáis esto, tenéis que entrar con vuestro número de lector y la contraseña. 

Si no disponéis de vuestra clave en eBiblio, os recomendamos algunas bibliotecas virtuales para niños, con muchos recursos que os pueden servir.

Además, para que no sean siempre los padres los que lean los cuentos, os recomendamos la lista de reproducción "Cuentacuentos", en el canal de Youtube de Canal Lector.



Hace tiempo os hablamos del programa emitido en RNE La estación azul de los niños. Ahora es un buen momento de escuchar algunos de sus programas y por ello pone a vuestra disposición un link con todos sus podcasts, que casi llegan a los 500.

Algunos ilustradores están compartiendo sus dibujos en línea para poder colorearlos. Es el caso de Luján Fernández Artwork, que comparte sus coloreables de Princesas Dragón (podéis entrar en su página de facebook si no os funciona el enlace) o David Sierra Listón, ilustrador de la colección Anna Kadabra.

Si os interesa la escritura creativa, tenéis un montón de ideas en el blog Lapicero mágico. En el último post nos proponen un reto de escritura para 21 días.

Y para terminar, recomendamos dos de los cortos de animación nominados a los Premios Oscar de este año, que cuentan dos preciosas historias. No os los perdáis. 

Hair Love


Kitbull




Comentarios

  1. Me gustan mucho las sugerencias, gracias :) la cuarentena va a ser larga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario a este post