Mary Poppins vuelve y en la biblioteca le damos la bienvenida sacando a la luz todos sus antiguos secretos.

Más de 50 años después del lanzamiento de primera película en la que Walt Disney llevaba al cine a Mary Poppins, ahora se proyecta "Vuelve Mary Poppins" que está siendo una de las películas más taquilleras en los cines de todo el mundo.
Tanto si es ahora cuando te ha encandilado este personaje, como si eres de los antiguos fan, la biblioteca te ofrece gran variedad de recursos "marypopinianos", ¿te atreves con ellos?.

Entre nuestros fondos tienes, por supuesto, la película de 1964 "Mary Poppins"  en su versión extendida, pero además tenemos algunas curiosidades que posiblemente no conozcas:

  • El largometraje "Al encuentro de Mr. Banks", que narra la odisea que Pamela Lindon Travers, la autora de las novelas de Mary Poppins, hizo pasar a Walt Disney hasta acceder a venderle los derechos para poder llevar a su personaje a la gran pantalla.
  • En la sala infantil puedes encontrar tres de los títulos iniciales de las novelas de Travers:
    •  Mary Poppins
    • Vuelve Mary Poppins
    • Ha vuelto Mary Poppins
Al leer estas novelas, comprenderás por qué Travers tuvo serias dudas en vender los derechos de su personaje a Disney. La niñera de sus novelas era irónica y brusca en el trato con los niños, y Travers, una escritora huraña y malhumorada, no estaba por la labor de dejar a Disney bañar a su personaje con "pildoras de azucar". 
Ya tenemos disponibles las reediciones de estas novelas en Alianza (fotografía de la derecha).

  • Un paseo con Mary Poppins, un precioso ejemplar troquelado de Hèléne Druvert editado por Edelvives.
Para terminar con buen sabor de boca el post, dejamos una fotografía curiosa del día del estreno de Mary Poppins en 1964, donde podemos ver a Walt Disney, a Julie Andrews (la actriz que encarna a la primera Mary Poppins) y a P. L. Travers.


Fotografía recogida de aquí

Comentarios