El Festival de Cómic de Angoulême premia a "Lo que más me gusta son los monstruos"

La semana pasada se celebró el Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2019, el más importante salón del cómic de Europa. El Premio al Mejor Álbum 2018 recayó en Lo que más me gusta son los monstruos (Reservoir Books).

Esta novela gráfica, dibujada con bolígrafos Bic de varias tintas, reproduce el diario de Karen Reyes, una niña de diez años que se propone averiguar quién  es el asesino de su vecina Anka Silverberg. La investigación del asesinato es el argumento central de un libro que además trata otros muchos temas como el racismo, la homosexualidad, el acoso escolar, los monstruos, etc.

Es sorprendente que se trate de la primera obra de Emil Ferris, una autora de 57 años que antes de dedicarse al cómic era ilustradora médica y diseñadora de juguetes. Hacerla le sirvió de terapia para superar una grave enfermedad que le impedía mover las piernas y una mano. Y no solo consiguió curarse, sino que la novela se ha convertido en todo un éxito de público y crítica.
Autorretrato de la autora con la niña protagonista
Emil Ferris ya está preparando la segunda parte y, además, está en proyecto la realización de una película, dirigida por Sam Mendes (American Beauty).



Es un libro magnífico que seguro que disfrutarás. Para algunos se trata de una obra maestra que ya estaría entre los mejores cómics de la historia. Puedes encontrarlo en la Sala de Préstamo de Adultos. ¡No te lo pierdas!

Comentarios