El amor por la música de James Rhodes llevado al papel.


James Rhodes, fotografía recogida de aquí

James Rhodes se ha convertido en uno de los más populares pianistas del mundo.

En los últimos años ha elegido Madrid como residencia habitual y es por ello que en España está haciendo una gran campaña para popularizar la música clásica y se ha convertido en un personaje mediático por su inquebrantable lucha contra los abusos sexuales a niños. 

Mañana nuestra ciudad tiene la suerte de acogerlo y poder disfrutar de su espectáculo. Desde la biblioteca queremos ofrecer la posibilidad de seguir disfrutando de este carismático y visceral pianista antes y después del concierto.

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así lo explica James Rhodes en el prólogo de su primer libro, "Instrumental. Memorias de música, medicina y locura" libro disponible en la Sala de Adultos, al que ya dedicamos una reseña en este blog - con el que ha obtenido un inesperado éxito en todo el mundo, por abrir la puerta a su mundo más íntimo y a sus innumerables tormentos mentales. Una de sus grandes bazas de puesta en escena es que cuenta  entre piezas de Bach, Chopin o Rachmaninov, la historia de su vida y de cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino. 

En su libro más reciente, “Fugas" – también disponible en préstamo para nuestros usuarios en la Sala de Adultos - nos hace esta maravillosa  introducción del poder de la música y lo que para él significa. "No hay nada más universal que la música y los mundos interiores a los que nos brinda acceso, la música constituye un lenguaje completamente natural, más potente, creíble y auténtico que el de las palabras [...] logra transcender idiomas, culturas, niveles económicos y religiones, y se aloja en un lugar que está muy dentro de todos nosotros, por debajo de todas las chorradas. [...] Uno de los mayores dones de la vida es que al nacer todos hablamos con fluidez una segunda lengua. Este idioma, la música, es patrimonio de todos; un fenómeno capaz de salvar vidas."

Los dos libros de James Rhodes, disponibles para nuestros usuarios en sala, no te dejarán indiferente. Fotografía recogida de aquí

Comentarios