Historias de superación en Blackie Books

La novel e independiente editorial Blackie Books, en su colección Memorias: vidas que cambian vidasapuesta por historias de superación y cambio más allá de los límites. Relatos biográficos en los que la desgracia parece provocar un renacimiento. Personas extraordinarias que ante la demolición de su esencia han decidido renacer de sus cenizas.

Me gustaría, destacar tres historias, que podrás encontrar, aquí, en tu biblioteca. 
Tres libros testimoniales de personas valientes y muy generosas, de cuya lectura es imposible no sacar un aprendizaje de vida. 

Instrumental del británico James Rodhes, pianista de profesión y vocación. Es este libro, un tributo apasionado al poder terapéutico de la música. Relata los abusos sexuales que sufrió cuando era niño y como la música le salvó y le redimió.
Como curiosidad, comentar que justo el 16 de noviembre tendremos el honor de tener en Cuenca a este excelente pianista en concierto, más información aquí.

Prohibido nacercomo sugiere su autor, el joven actor, presentador y humorista Trevor Noah (Johannesburgo), son unas memorias de racismo, rabia y risa. Su madre, negra de la etnia xhosa, su padre, blanco y de procedencia europea. Se enamoraron en pleno Apartheid, así que, desde su mismo nacimiento Noah fue un niño prohibido por la ley.

No sabes lo que me cuesta escribir esto de Olivia Rueda, nos cuenta como fue el arduo camino que le llevó a recuperar el lenguaje después de un ictus.
Desvela todo su proceso, y es reveladora una anécdota que la autora cuenta sobre algo tan cotidiano y aparentemente sencillo como ir a comprar el pan. 
"... Tengo que salir preparada de casa con un discurso y en cualquier momento la panadera me puede decir ... de este pan no tengo, pero tengo baguette y upps .. que es baguette, baguette, ba .. ".
Es como hacer arqueología , buscar en el fondo de la mente para encontrar las palabras.






Comentarios