15 de octubre, Día de la escritora.

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Nacional junto con la FEDEPE y la Asociación Clásicas y Modernas, organizan los actos del Día de las Escritoras. 
Se marca este año como tema "Mujeres rebeldes y transgresoras" siendo este tema el hilo de unión sobre el que bailan todos los textos seleccionados para las lecturas públicas que se harán el 15 de octubre en la Biblioteca Nacional. Textos que dejan ver la necesidad de rebelarse contra el sometimiento intelectual y la denuncia por verse consideradas como ciudadanas de segunda.

Los textos seleccionados se leerán por figuras de renombre del candelero cultural nacional y se retransmitirán en streaming a través de la web de la Biblioteca Nacional. 

Como parte de esta celebración reivindicativa, se llevará a cabo en colaboración con Wikimedia, una jornada de edición en Wikipedia dedicada a mejorar las entradas que la enciclopedia dedica a las escritoras de habla castellana. La función de esta jornada es visibilizar el legado literario de autoras hispanas e hispanoamericanas a través de la edición, creación y mejora  de artículos en la enciclopedia libre desde una perspectiva de género. 

Para acompañar a la Biblioteca Nacional en esta bonita propuesta, hemos
rescatado dos textos de los que se proponen para la celebración:



Comentarios