Escritoras conquenses: con ustedes, Pilar Narbón

Pilar Narbón con nuestra directora Begoña Marlasca
en la presentación de su última novela.
Fotografía de Voces de Cuenca
El día 12 de Julio se celebró en la biblioteca la tertulia literaria con autoras conquenses. 

Una de las participantes fue Pilar Narbón, en esta entrada recogemos una pequeña biografía literaria de la autora y ponemos a disposición de nuestros usuarios sus obras.






Pilar Narbón (1961-) 

Nace en Villar de Olalla (Cuenca), en 1961. Poeta. Novelista y cuentista. Descubre su vocación literaria a muy temprana edad. 
En 1977 empieza a publicar poemas y artículos en el Diario de Cuenca. 

POESÍA.
Con El veneno de las rosas (2000), su tercer poemario, queda finalista del Premio Alfonso VIII de Poesía que concede anualmente la Diputación Provincial de Cuenca.

Posteriormente, será finalista del premio de poesía Almedina 2001 con Código paraíso, y ganadora en 2007 del premio Eduardo de la Rica por No lo llames Edén
En 2008 da por concluida una etapa de nueve años de poesía social, con Tirad el mar por el desagüe
Este poemario y los dos anteriores citados se publicarán juntos en la colección Golfo de Europa, editada por la Diputación de Cuenca (2009). 
Su último trabajo poético conocido es Los rostros del caleidoscopio, algunos de cuyos poemas aparecieron en la revista literaria Celebración de la palabra, que edita la Institución Alfonso el Magnánimo de la Diputación valenciana (2010). 

PROSA. 
En prosa, destacar sus dos libros de relatos, Días fugaces (1982) y Boleros (1988), publicados en Crónicas de Cuenca y otras revistas literarias, y las novelas La muerte tendrá mis ojos (2008), Las musas intrigantes (2011) y El caso Monet (2016).

Articulista y conferenciante, durante ocho años ha mantenido una columna en el periódico La Tribuna, y participado con colaboraciones en prosa y verso en revistas y periódicos como Olcades, Papeles del Huécar, Crónicas de Cuenca, El Día de Cuenca, etc. También ha prologado libros y catálogos de otros artistas, participado en numerosos recitales poéticos, presentaciones de libros, conferencias y encuentros con autores, y ha presidido la Asociación de Amigas de la Lectura de Cuenca

En 2010 fue premiada por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como escritora comprometida con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. 

La biblioteca te ofrece en préstamo las obras de Pilar Narbón. Ven con tu carné y disfruta de las letras conquenses. 

Comentarios