75 años desde la primera edición de "El Principito"

El Principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944). La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, hace exactamente 75 años.  

Incluido entre los mejores libros del siglo XX y formando parte de los considerados Clásicos Universales, El principito, se ha convertido en el libro en francés más leído y traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. 
El Principito se considera un relato infantil por la forma en la que está escrito, pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
Como nota curiosa queremos mostrar una serie de monedas que se acuñaron en 2015, con la imagen que el propio Exupéry dio a su Pequeño Principe. En la estampación de las monedas cambiaron el viaje interplanetario por un recorrido francés donde el Principito nos descubrió los lugares más bellos del país. 

Comentarios