La música de El Kanka inunda Cuenca. Estival 2018


Fotografía recogida de aquí
Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka - cantautor y compositor.

Empezó su carrera en solitario en 2007 y desde entonces, ha conseguido consagrarse como uno de los mejores cantautores españoles de nueva generación. 

Bebe de fuentes como Roberto IniestaLa Cabra MecánicaJorge Drexler (de todos ellos puedes encontrar discos en nuestra sala de préstamo), pero su forma de hacer es única. Usa el humor para hacer una crítica social bondadosa donde todos podemos sentirnos reflejados sin perder la sonrisa. 


No es la primera vez que El Kanka llega a Cuenca con sus canciones y su buen hacer. El año pasado pudimos disfrutar de él en un íntimo concierto en Casa Maty, donde él solo, únicamente acompañado de su guitarra, nos dejó a todos boquiabiertos. En sus conciertos ofrece conciencia, buena música y mejor rollo. 
Para ir abriendo boca os dejamos este video de El Kanka, cantando en directo una oda humorística a su particular visión de la "Operación Bikini".




El Kanka estará en el Estival en Cuenca el próximo 2 de julio, a las 20:30 h. en Parador de Turismo.


Concierto del Kanka en Casa Maty (verano 2017).
Foto recogida de aquí

Si quieres ponerte al día e ir preparándote para ir al concierto, tienes parte de su discografía en CD, en la Sala de Adultos de la Biblioteca. 

¡Pasa por la sala y disfruta de la música original que ponemos a tu alcance de forma gratuita, si tienes el carné de la Biblioteca! 

En este enlace te dejamos otras entradas sobre música. 

Comentarios