"Olvídate de mi" en el Taller de cine La Claqueta

Charlie Kaufman firma este guion ganador de un Oscar bajo la artística surrealista visión del francés Michel Gondry donde, lejos de ser una comedia romántica al uso, explora el subconsciente de las relaciones de pareja y la evolución de las mismas.


En esta historia que se acerca a la ciencia ficción, los personajes cumplen el cliché de que los polos opuestos se atraen, pero también nos narra las consecuencias que puede llevar esto y, cómo no, el mensaje de que el amor no conoce lógica alguna.



Esta es la última película que se ha visto en el taller de Cine "La Claqueta". Disponible para ti, si tienes el carné, en la Sala de préstamo (sótano).


FICHA TÉCNICA.

Título original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Año: 2004
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michel Gondry
Guion: Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth
Música: Jon Brion
Fotografía: Ellen Kuras
Reparto: Jim Carrey,  Kate Winslet,  Kirsten Dunst,  Mark Ruffalo,  Elijah Wood,  Tom Wilkinson, Thomas Jay Ryan,  Gerry Robert Byrne,  Jane Adams,  David Cross,  Ryan Whitney
Productora: Focus Features
Género: Drama. Romance. Comedia. Ciencia ficción | Cine independiente USA. Comedia dramática. Película de culto
Sinopsis: Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. (Fuente: www.filmaffinity.com)

Comentarios