"Handia", recomendación de cine para el fin de semana.


Crecer siempre, ser diferente, un bicho raro, y que esa sea la única forma de poder sobrevivir en un mundo que está en pleno cambio con la llegada de la era industrial. De esto nos habla Handia, una película que tras su aparente historia basada en la leyenda del gigante vasco, nos muestra una época convulsa y extraña en España, donde el hambre y la guerra hacían mella en los de siempre, las clases más bajas.
Jon Garaño y Aitor Arregi triunfaron en los Goya con esta historia, que sigue una narrativa típica de historia biográfica, pero que nos impresionó a todos con su gran puesta en escena y su fotografía.
Mención especial a Eneko Sagardoy, actor revelación que da vida “al gigante”.


Esta novedad en nuestras adquisiciones, ha sido la película que han trabajado durante esta quincena en el Taller de cine "La Claqueta", que tiene lugar los jueves en esta biblioteca.

Título original: Handia (Aundiya)
Año: 2017
Duración: 114 min.
País: España
Dirección: Jon Garaño,  Aitor Arregi
Guión: Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, Andoni de Carlos
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Aguirre
Reparto: Joseba Usabiaga,  Eneko Sagardoy, Ramón Agirre,  Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Iñigo Azpitarte
Productora: Irusoin / Kowalski Films / Moriarti Produkzioak
Género: Drama | Basado en hechos reales. Siglo XIX
Sinopsis: Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.


Ficha técnica sacada de www.filmaffinity.com
Post de Raúl Ruiz, coordinador del Taller de Cine "La Claqueta"

Comentarios