"Aullar educadamente"

La buena simiente
Le amputó la cabeza de cuajo y ahora la coloca en el hoyo de tierra fresca cerca de los rosales. Todo marchará bien, se dice mientras aparta con los dedos en pinza una hormiga que asciende por los círculos concéntricos de la papada. Echa dulces paladas de tierra hasta cubrir la punta de la nariz que emergía obstinada. Iguala el terreno con la pala y coloca los fertilizantes justo donde cree que ha quedado enterrada la boca.Confía en que ese esqueje, las lluvias de abril y la bondad del terreno hagan crecer una Laura nueva: más dócil, más tolerante y también, por qué no, más delgada. 

Por Valeria Correa Fiz. Microrelato publicado en 
la revista: Quimera, nº 398 (2017) en la sección:El cielo raso.



Hoy recomendamos el primer libro de cuentos de la autora argentina Valeria Correa Fiz, La condición animal publicado en Páginas de Espuma (2016).



En palabras de la escritora se trata de una antropología imaginaria acerca del mal, intenta retratar los orígenes diversos del mismo, el que viene del Estado, de la familia, de la pareja ...

Es imposible no rendirse antes estos doce cuentos intensos y turbadores, que se abisman a la condición humana con un estilo certero, punzante y tremendamente bello.

"La condición animal es un libro que aúlla educadamente. La mano de Valeria crea tensión y estira el tiempo para recordarnos que el miedo es lento" Eloy Tizón (en El Cultural

Comentarios