"El luchador" en el Taller de cine La Claqueta

Carátula de la película, sacada de aquí. 


Darren Aronofsky abandona su estilo visual habitual para centrarse en una historia usando el realismo del Cinema Verité, colocando la cámara como si ésta fuera un actor más en la pantalla. De esta forma, el matiz de la historia de este luchador fracasado adquiere otra dimensión más realista y cercana, donde el propio espectador puede sentir los golpes directos o indirectos que la vida da a Randy “The Ram”.



Una historia que nos habla utiliza la lucha libre como metáfora para hablarnos de la lucha interior que todos llevamos con nosotros mismos. 


Título original: The Wrestler
Año: 2008
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Música: Clint Mansell
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Mickey Rourke,  Marisa Tomei,  Evan Rachel Wood,  Judah Friedlander,  Ajay Naidu, Mark Margolis,  Todd Barry,  Wass Stevens
Productora: Wild Bunch / Protozoa Pictures / Fox Searchlight
Género: Drama | Wrestling/Lucha libre. Deporte
Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei). (Fuente: www.filmaffinity.com)

Comentarios