Café tertulia de psicología de enero: Personas altamente sensibles

Dentro del ciclo Café Tertulia con Psicología, el pasado 29 de enero se trató el tema Personas altamente sensibles ¿puedo ser yo?, despertando un enorme interés y una gran afluencia y participación. Para contarnos más sobre las personas PAS contamos con la presencia de  Ruth García Almorox miembro de la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España.
La Alta Sensibilidad es un rasgo de la personalidad presente en dos de cada diez personas, hombres y mujeres por igual, lo que representa un 20% de la población mundial y se describe como un rasgo hereditario.
Una persona con alta sensibilidad (PAS) tiene un sistema neuro-sensorial más desarrollado y perceptivo por lo que recibe mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media.
La Alta Sensibilidad es un rasgo comprobado científicamente y se basa en 4 características:
  • Percepción sensorial intensa acompañada de una capacidad para captar gran cantidad de matices y detalles del entorno
  • Un exceso de información sensorial que puede producir una saturación física o emocional
  • Procesamiento y pensamiento profundo con tendencia a la reflexión
  • Emocionalidad y empatía

¿Quieres saber si eres PAS? HAZ EL TEST

El Café-Coloquio de psicología es un punto de encuentro entre profesionales de la psicología, personas de los colectivos con los que trabaja habitualmente Biblioteca Solidaria, y personas interesadas en los temas que se exponen para acercar a la gente sus propuestas e ideas, así como la labor que desde la Psicología se realiza en estas áreas profesionales.  
Este curso se celebra la tercera edición de esta colaboración entre el Colegio Oficial de la Psicología y la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca, se vienen tratando temas diversos, pero todos del máximo interés. 

Noticia publicada en la web del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla La Mancha

Comentarios