Libros que saben a Gloria: Centro de interés en la Sala Infantil

No queríamos finalizar este año sin dedicarle espacio y tiempo en la sala infantil a nuestra querida poeta Gloria FuertesHemos celebrado durante todo el año los cien años de su nacimiento, este aniversario nos ha permitido en las bibliotecas y los colegios volver a recordar su vida y su obra.

En la infantil hemos reunido en un centro de interés toda su obra: poesías, cuentos y obras de teatro. Podrás ver los ya clásicos editados por Escuela Española o Miñón en los años 80 (El dragón TragónEl libro loco de todo un pocoEl Camello cojitoColeta la Poeta….), los editados por Susaeta (Un pulpo en el garajePienso mesa y digo silla,…), la recientemente publicada por Kalandraka (Poemas de la Oca loca) y todo esto junto a las biografías de Gloria escritas por Luisa Antolín y Antonio Gómez Yebra.

Os recordamos en esta exposición también los aspectos más relevantes de su vida relacionados con el mundo de la literatura infantil y juvenil como, por ejemplo, la obtención del Premio Lazarillo por su Cangura para todo que le valió también su reconocimiento internacional.


Os adelantamos también que el cuentacuentos del día 22 de diciembre estará dedicado a la figura de Gloria Fuertes. 

Y por si esto fuera poco, podéis echar un vistazo a la guía de lectura que han elaborado la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha.

Aprovecha todo esto para volver a disfrutar de los versos de la gran Gloria Fuertes.

Comentarios