"Hijos de los hombres" en el Club de cine La Claqueta.

Alfonso Cuarón con su habitual estilo del uso del plano secuencia nos brinda una historia que se centra en el drama humano que significaría estar condenados a la extinción, donde además hace diversas referencias a los campos de concentración nazis, e incluso a la inmigración masiva de Europa del este. 
En esta historia aparentemente sencilla, seremos testigos de un guión crudo y a la vez realista que habla desde ese prisma - aparentemente negativo - sobre un mensaje de esperanza. Con una puesta en escena que agradará en lo técnico, como posteriormente el mismo Cuarón hará con Gravity (2013).

La película de esta semana en el Club de Cine "La Claqueta", ha sido "Hijos de los hombres". 
Disponible en la sala de préstamo. 

Título original: Children of Men
Imagen recogida de aquí
Año: 2006
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Director: Alfonso Cuarón
Guion: David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
Música: John Tavener
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Clive Owen,  Julianne Moore,  Michael Caine,  Chiwetel Ejiofor,  Peter Mullan, Danny Huston,  Clare-Hope Ashitey,  Pam Ferris,  Charlie Hunnam,  Oana Pellea, Jacek Koman,  Ed Westwick,  Paul Sharma
Productora: Coproducción Reino Unido-Japón-Estados Unidos; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit, Run Productions / Toho-Towa
Género: Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Pandemias. Distopía
Sinopsis: Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra... (Fuente: www.filmaffinity.com)

Más información sobre la película. 



Comentarios