Mujer y feminismo, edición en directo del Bigardo Fanzine de Lamosa

Dentro de la Semana Violeta tenemos el gusto de presentar la 8ª edición de BIGARDO FANZINE, un taller de edición en directo y de formato abierto y participativo, dedicado a "MUJER Y FEMINISMO"



FECHA: 
- Viernes 10 marzo, de 17h. a 20h.
- Sábado 11 marzo, de 11h. a 14h.

DESTINATARIOS:
- Todos los públicos

PORTADA Y CONTRAPORTADA: Diseñada por la artista urbana Aïda Gómez (http://www.aidagomez.info/)


El TALLER está dividido en dos partes:





- PRIMER DÍA: 

Toma de contacto y proceso de creación de contenidos.

Los asistentes al taller realizan una primera toma de contacto con el universo de la autoedición y del fanzine, mostrando ejemplos de anteriores números. Posteriormente, cada asistente realiza una o varias piezas sobre papel a través de las diferentes técnicas propuestas (collage, ilustración, pintura, escritura, montaje, etc) utilizando las herramientas disponibles para el desarrollo y diseño de los contenidos. Obtenemos así al menos una propuesta por participante que formará parte de la edición final o master. 









- SEGUNDO DÍA: 

Maquinación, impresión y seriación.

Una vez montado el master u original del fanzine con el contenido diseñado por los asistentes al taller, llega el momento del escaneado, impresión de copias, maquetación y seriación manual de la publicación para que puedan ser distribuidas entre los participantes en el taller y cualquier persona interesada.
Como el número anterior, se editará en la Biblioteca Pública de Cuenca, en el marco de las actividades desarrolladas por la biblioteca este mes de marzo en torno al Día de la Mujer.


El Bigardo Fanzine tiene la peculiaridad de desarrollarse EN DIRECTO, como un taller de creación artística abierto a la participación colectiva. En esta ocasión, contamos con la colaboración de la artista urbana Aïda Gómez, que ha sido la diseñadora de la cubierta que lucirá esta octava edición.

Animamos a participar a niños y mayores, a que disfruten del proceso de creación a través del collage, la ilustración, la poesía, la fotografía, la pintura... 


La idea del Bigardo Fanzine surge como un homenaje a RADIO BIGARDA, la radio libre que emitía en los 80´s en Cuenca y que, además, ya realizaron varias ediciones del Fanzine Bigarda.

Comentarios