I Encuentro provincial de Clubes de lectura


El Premio Glauka cumple sus 25 años y sus promotoras, la Asociación de Amigas de la Lectura, lo quieren celebrar con el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Cuenca que tendrá lugar en Cuenca el 11 de noviembre de 2016.

Fue precisamente la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” la que puso en marcha, en el otoño de 1987, el primer club de lectura para adultos en Cuenca. Por esta razón nos apetecía ser los anfitriones de esta primera convocatoria provincial en la que ofrecemos actividades tanto infantiles como de adultos. 


Actividades infantiles y juveniles  
Salón de Actos del Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

  • 12,00 h.  Entrega Premios Glauka del I Concurso de Literatura y Dibujo infantil. Convocado por la Asociación de Amigas de la Lectura de Cuenca
  • 12,30 h.  Encuentros de alumnos de Secundaria y Bachillerato con el escritor Emilio Pascual (Premio Glauka 2006). Los estudiantes han leído su libro "Días de Reyes Magos"


Actividades adultos
Paraninfo de la UCLM 

  • 12, 00 h. Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Cuenca con la escritora y periodista ROSA MONTERO (Premio Glauka 2002)
  • 18,00 h.  Acto conmemorativo de los 25 años de los Premios Glauka. Con la participación de escritores, autoridades locales y regionales, académicos y premiados a lo largo de estos 25 años. 

Las actividades para adultos se coorganizan con la UCLM,  donde tendremos la oportunidad de escuchar la lección del profesor D. Pedro Cerrillo sobre “El poder de la literatura”.

Comentarios