Encuentro con Julia de la Fuente

Julia de la Fuente es una escritora joven conquense que a pesar de su corta edad ya cuenta con dos libros editados - "Corazón de sombras" y "Corazón de cristal" - estudia filosofía y entre escrituras, lecturas y estudios, en sus ratos libres (que los tiene aunque parezca mentira) hace encuentros con sus lectores y los trata de maravilla. 

Bueno, pues ella, hoy ha pasado la tarde entre Pájaros de papel.



Nos ha hablado de su experiencia como escritora y autoeditora y de cómo llegó a confiar en si misma lo suficiente como para ponerse a hacer realidad su sueño de escribir. El interruptor que la encendió como escritora fue conocer a la joven Laura Gallego y la tomó como ejemplo a seguir. Un enérgico y cabezota "Si ella puede yo también" es lo que ha hecho posible que hoy Julia tenga dos novelas editadas....¿por qué no puede repetirse esa historia siendo ahora ella el referente y alguno de "los polluelos de papel" quien la coja como inspiración?...

Julia nos contó como llegan a ella las historias y como cobran vida los personajes, cual es su modo de trabajar, de autoeditarse, donde se ve reflejada y quienes son sus referentes. Nos cuenta que no tiene miedo a exponerse a la mirada crítica de "el otro" mientras escribe, pero que se muere de miedo cuando revisa y corrige sus historias.

Nos dio unos valiosos consejos para depurar nuestro estilo literario y al terminar la sesión grabamos con ella un manequinn challenge con su libro "Corazón de cristal", que tendremos como lectura conjunta en el 2017.

Comentarios