Grandes Autores que escribieron para el público infantil: Virginia Woolf

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta entresacar obras de nuestra colección escritas por grandes autores. En este caso hemos encontrado La viuda y el loro,  escrita por Virginia Woolf, una de las escritoras más importantes del siglo XX.

Virginia Woolf (1882-1941) nació en Londres y desde pequeñita tuvo la necesidad de escribir para describir sus emociones y todo lo que sentía en relación al mundo que la rodeaba. Entre sus obras más famosas están La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Las olas (1931) y Una habitación propia (1929). 

El cuento de La viuda y el loro está inspirado en una historia real, comienza cuando la señora Gage, una anciana viuda inglesa, recibe una carta que le anuncia que es la única heredera de los bienes de su hermano. Cuando llega a la casa de su hermano con el fin de recoger la herencia, descubre que allí vive un curioso loro…

Es una historia que fue escrita para un diario familiar que hacían los sobrinos de Virginia y que emana amor y cariño hacia los animales. 
¡Esperamos que la disfrutéis!.

Comentarios