José Ramón Sánchez. El ilustrador del mes de Marzo 2012.

 Puede que  los más jóvenes no conozcáis al ilustrador que presentamos este mes, pero seguro que si preguntáis a vuestros padres recordarán estar frente al televisor los sábados por la mañana, asombrados por la aparente facilidad con la que José Ramón Sánchez  realizaba los numerosos dibujos que acompañaban a las historias que contaban.


José Ramón Sánchez comenzó en la década de los 70 a ilustrar libros didácticos infantiles. Colaboró junto a la poetisa Gloria Fuertes en el programa de TVE  Un globo, dos globos tres globos y posteriormente en Sabadabadá o El Kiosco, programas en los que puso en práctica su gran habilidad, la de ir dibujando las historias que se iban narrando, deleitando a los espectadores con sus coloristas dibujos.

Su obra El aprendiz de brujo recibió el "Premio Lazarillo" al mejor ilustrador. También ha realizado numerosos cortos de animación que han sido premiados: Conoces las señalesEl Desván de la fantasía, etc. Es  gran aficionado al cine y ha realizado cientos de obras dedicadas al Séptimo Arte.  Una de sus creaciones más significativas es sin duda la ilustración de El Quijote con más de mil dibujos. Uno de sus últimos proyectos ha sido la ilustración de La Divina Comedia de Dante.

                                 Pincha aquí para ver más ilustraciones

Comentarios