El mundo entero celebrará estos días el bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens. Nació en Portsmouth el
Será reconocido siempre por su gran dominio del lenguaje, su humor, ironía y crítica social. Su experiencia personal durante la infancia le llevó a solidarizarse con los más desfavorecidos, por eso en sus libros denuncia la corrupción e hipocresía de las instituciones británicas de su época y las desigualdades entre ricos y pobres.
Dickens pensaba que si la gente hacía el bien, la sociedad funcionaría mucho mejor, y ese mensaje se deja ver en muchas de sus obras.
Aunque no te hayas leido nada de Dickens te sonarán sus historias por las muchas películas y adaptaciones que se han realizado. ¿No te suena la historia de Canción de Navidad en la que al avaro y tacaño señor Scrooge se le aparecen tres espíritus: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro?, ¿has oido hablar del huérfano y bondadoso Oliver Twist?. Si todavía no te has lanzado a leer sus novelas ¡anímate!, también tenemos otras como La pequeña Dorrit, David Copperfield, etc. Si lo prefieres, podrás llevarte a casa películas que están inspiradas en su obra.
¡Pásate por la Sala Infantil de la Biblioteca!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario a este post