Hace 200 años que nació Charles Dickens

 El mundo entero celebrará estos días el bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens. Nació en  Portsmouth el 7 de febrero de 1812 y es uno de los autores más conocidos de la literatura universal. Se celebrarán numerosos actos, sobre todo en Londres donde se ambienta la mayor parte de su obra, y se reeditarán sus obras.


Será reconocido siempre por su gran dominio del lenguaje, su humor, ironía y crítica social. Su experiencia personal durante la infancia le llevó a solidarizarse con los más desfavorecidos, por eso en sus libros denuncia la corrupción e hipocresía de las instituciones británicas de su época y las desigualdades entre ricos y pobres.

Dickens pensaba que si la gente hacía el bien, la sociedad funcionaría mucho mejor, y ese mensaje se deja ver en muchas de sus obras.

Aunque no te hayas leido nada de Dickens te sonarán sus historias por las muchas películas y adaptaciones que se han realizado. ¿No te suena la historia de Canción de Navidad en la que al avaro y tacaño señor Scrooge se le aparecen tres espíritus: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro?, ¿has oido hablar del huérfano y bondadoso Oliver Twist?. Si todavía no te has lanzado a leer sus novelas ¡anímate!, también tenemos otras como La pequeña Dorrit, David Copperfield, etc. Si lo prefieres, podrás llevarte a casa películas que están inspiradas en su obra.

¡Pásate por la Sala Infantil de la Biblioteca!

Comentarios