Rebecca Dautremer, ilustradora del mes

 


Rebecca Dautremer es una de las mejores ilustradoras del siglo XXI. 

Rebecca nace en Gap, pequeña localidad francesa de los Altos Alpes. Graduada en Artes Decorativas en París en diseño gráfico y apasionada de la fotografía, se empezó a dedicar a la ilustración de libros infantiles desde los años 90. Sus primeros éxitos serían álbumes como Enamorados con texto propio y Princesas olvidadas o desconocidas, con texto de Philippe Lechermeier.

Enamorados



Princesas olvidadas o desconocidas

De estilo único, inconfundible, Rebecca es una artista exigente, busca en cada trabajo superarse, pero mantiene siempre la frescura. Sus álbumes son verdaderas obras de arte, para contemplar durante horas y descubrir nuevos detalles.

Las ilustraciones las realiza principalmente en lápiz y gouache y también con collage y texturas logradísimas. Trabaja mucho la composición, el enfoque cinematográfico, siempre original, que da a sus dibujos, la riqueza de colores, el estudio de la luz. Genial y cuidadosa siempre.

Son muy comunes en ellas los ropajes de época y la estética oriental, figuras redondeadas y suaves, con mucho detallismo en personajes, entornos y paisajes.

Tenemos la suerte de contar en nuestra biblioteca con muchas de sus obras.

Sentimento de Carl Norac.

Sentimento


También con Carl Norac, el cuento musical, Swing Café.

Swing Café


Junto a su marido Taï-Marc Le Thanh, Babayaga, Elvis, La gran corriente de aire, El yeti o las aventuras de "Serafín Cordero".

Elvis


Serafín Cordero


El yeti


Su particular y genial lectura del clásico Alicia en el país de las maravillas.



Alicia en el país de las maravillas



Y su personaje preferido, creado por Rebecca Las ricas horas de Jacominus Gainsborough  y cuyas aventuras promete continuarl. De gran perfección técnica, nos cuenta la historia de este conejo que tuvo una vida que merece la pena vivir.

Jacominus Gainsborough


Jacominus Gainsborough


Aunque no le habíamos dedicado una entrada, no nos habíamos olvidado de ella, imposible, cada obra suya es un éxito seguro, tanto la escrita por ella, como sus colaboraciones, sobre todo las escritas con su marido Thai-Marc Le Thanh.

Son libros hermosos, para grandes amantes de la ilustración, sean niños, jóvenes o adultos.

Aquí te dejamos un vídeo pintando a Jacominus, una muestra de su técnica maravillosa.




Comentarios