A los niños les gusta el jazz, pero aún no lo saben.

Es posible que con tu corta edad nunca te hayas planteado si te gusta el Jazz, pero con esta entrada te queremos demostrar que sabes más de este tipo de música de lo que crees.

Walt Disney, era una apasionado del Jazz y en muchas de sus películas introducía guiños a este tipo de música:

¿Te suena el nombre de Louis Armstrong
En Los Aristogatos, el personaje llamado "Gato Jazz" está inspirado en Louis Armstrong, uno de los mejores trompetistas de Jazz del mundo. 

Gato Jazz y Louis Armstrong. Imagen recogida de aquí

Walt Disney y Armstrong eran grandes amigos y se admiraban mucho entre sí, es por eso que Louis - el gran trompetista de color - versionó muchas de las melodías clásicas de Disney. Os dejamos algún ejemplo, que os va a gustar:



Es fácil detectar la huella de Louis Armstrong en las películas Disney por su peculiar voz grave y rota. En la película El libro de la selva toda la música está contagiada del jazz de Armstrong. De hecho fue él, en persona, quien puso la voz al personaje del oso Balú.


¿Conoces a Peggy Lee?, seguro que sí, aunque no te suene de nada el nombre, porque al igual que Louis Armstrong, Peggy ha sido la voz de muchos dibujos animados.


En la escena de la perrera en La dama y el vagabundo, una coqueta pekinesa, le dedica una canción a Golfo el vagabundo. Peggy, la pekinesa, está inspirada en la cantante  de jazz Peggy Lee y es ella misma la que pone voz al personaje.







Os dejamos un curioso vídeo para que conozcáis a la cantante y disfrutéis con los coros de ladridos, aullidos y gemidos.


La carrera musical de Peggy Lee la consagra como una diva del Jazz, y su amor por la animación hace que sea la voz femenina de la coquetería y sensualidad en muchas de las películas.


Esta canción, forma parte de la banda sonora de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. La imponente intérprete en la película es Jessica Rabbit, esposa del protagonista, pero la versión original de la canción es de Peggy Lee. Siendo la animación una versión de la clásica Gilda interpretada por Rita Hayworth
.


Además de estos dos grandes músicos, has escuchado jazz en películas como 101 DálmatasToy Story y en la actual Tiana y el sapo, película ambientada en Nueva Orleans, ciudad americana llamada la cuna del Jazz. Todas las canciones de Tiana, están llenas de ritmos  vertiginosos y jazzísticos.

¿Y ahora? Después de saber todo esto: 
¿Te gusta el Jazz?

Comentarios