Shinsuke Yoshitake, el ilustrador del mes



Shinsuke Yoshitake nació en Kanagawa en 1973. Licenciado en Artes Plásticas y Medios en la Universidad de Tsukuba.

Los libros de este ilustrador japonés te atrapan, tienen algo especial que se queda contigo para siempre. Es común a todas sus obras una combinación de humor, surrealismo, ingenio y filosofía. Y desde el punto de vista visual la utilización de pocos colores, líneas marcadas y  elementos propios del lenguaje del cómic.

Captura los momentos cotidianos de la vida y los llena de pequeños detalles que los hacen interesantes tanto para niños como para adultos, que disfrutan pensando un buen rato. Por algo, todo lo que hace se convierte en superventas en Japón.

A Shinsuke Yoshitake lo conocimos con Atascado, un álbum absurdo en el que vemos al protagonista quedar atrapado en su propia ropa y, resignado, crea una serie de situaciones de lo más tronchante.


En Ese robot soy yo, Kenta, el protagonista, decide comprar con sus ahorros un robot para que se haga pasar por él y le haga todas las tareas que le resultan más tediosas, en el camino a casa el robot le pide que le explique quién es y cómo es, qué le gusta y qué no, y más detalles sobre su personalidad que Kenta va explicando, y que arrancará más de una sonrisa.


La curiosa librería es una obra preciosa, imprescindible para los muy amantes de los libros, cuyo hilo conductor  es el librero que atiende encantado las peticiones de los clientes sobre sus lecturas o sobre artilugios maravillosos relacionados con los libros.



En Me aburro, editado por Pastel de Luna,  vemos un niño que se aburre como una ostra y piensa qué es lo que hace que una cosa sea aburrida. Una oda genial al aburrimiento.



Ser o no ser … una manzana, publicado por Libros del zorro rojo, sigue Yoshitake en la línea de cuestionarse todo lo que ve, preguntándose si aquello que parece una manzana realmente lo es, abriendo la imaginación y las posibilidades para esta sencilla y deliciosa fruta.



Te recomendamos encarecidamente los álbumes de este autor. Acércate a la biblioteca y llévatelos.

Comentarios