Zuzanna Celej, ilustradora del mes

Zuzanna Celej  nació en Lodz (Polonia). Cuando tenía seis años, sus padres la llevaron a Barcelona, donde se quedaron a vivir. Estudió Bellas Artes y se convirtió en fotógrafa, pero lo que ella quería era ir más allá de la realidad que conocemos, y estudió ilustración.


“Con el lápiz y los pinceles puedo hacer surgir sobre el papel todo lo que imagino y todos los lugares que veo cuando cierro los ojos”.

Posee un estilo único, muy característico y reconocible. Con la técnica con la que se siente más cómoda es la acuarela, aunque le gusta experimentar nuevas técnicas y asumir retos.

“Dedico mucho tiempo a las historias que ilustro, a profundizar en ellas, meterme en sus escenarios, leer y re-leer el texto, hurgar en sus matices y documentarme”

“En definitiva, me gusta ilustrar aquellos textos que me llegan al alma y que no se dejan encajonar en franja de edades”

[Entrevista a la autora por Canallector]

Nuestras preferidas son, sin duda, las imágenes que acompañan a las novelas de Maria Parr, con el poder cautivador del paisaje y sus personajes carismáticos. Observa esos paisajes blancos, tan luminosos.

Tania Val de Lumbre de Maria Parr, fue mi primera colaboración con Nórdica Libros. Un placer de principio a fin. Sufrí un flechazo instantáneo. Es uno de esos libros que cuando acabas de leerlo desearías que continuara y querrías poder vivir dentro de él.”



Corazones de gofre narra las aventuras de Lena y Theo en un pequeño pueblo de la costa noruega.




Aquí te nombramos otros libros que puedes encontrar en nuestra biblioteca ilustrados por Zuzanna Celej:

Dentro de mi imaginación de Marta Arteaga nos lleva a ese interior de la protagonista.




El clásico, La llamada de lo salvaje de Jack London.


Acompañando a las poesías de María José Ferrada en El idioma secreto.



Hachiko, el perro que esperaba, emotiva novela de Lluis Prats basada en la historia real del perro fiel que esperó a su amo (fallecido inesperadamente) durante diez años en la estación de Shibuya.


En La ocarina azul, de Mario Satz, el chico Baba Ganush tiene un dedo mágico de colores capaz de obrar prodigios y se ve obligado a recorrer África en busca de su destino.



Naszka es una perra callejera que, junto a la niña Karina, vivirá aventuras inolvidables en los bosques de Siberia, con texto de Mónica Rodríguez.



Podrás contemplar toda su obra en su blog, y verás aquí una de sus entrevistas.

Entrevista con Zuzanna Celej - Ilustradora de la colección "Jóvenes Fantásticos" de Círculo de Lectores from Recomendaciones Círculo on Vimeo.

Comentarios