Neil Gaiman. El pequeño libro azul

El Arte Importa

Este pequeño libro azul se hace grande en cuanto lo abrimos, editado por Destino en 2020 recopila cuatro artículos del británico Neil Gaiman, escritos entre 2011 y 2015 y acompañados, en esta ocasión magníficamente por las ilustraciones de Chris Riddell.


En ellos Gaiman nos da su lúcida visión sobre temas tan importantes como:

La libertad de expresión, con su Manifiesto Credo, escrito tras el atentado a la revista Charlie Hebdo en 2015: “Creo que se pueden contraponer las propias ideas a otras que no te gusten, que se debería tener la libertad de poder discutir, explicar, aclarar, debatir…”

Sobre la importancia de apostar por la originalidad artística de cada persona, de creer en uno mismo y no rendirse. Idea que expresa en el Discurso de graduación que dio en 2012 a los alumnos de la Universidad de Arte de Filadelfia: “Haced del mundo un lugar más interesante por estar en él. Haced buen arte”

En 2013 se pronunció en defensa de las Bibliotecas, en un artículo titulado: Por qué nuestro futuro depende de las bibliotecas, de la lectura y de soñar despiertos: “Las Bibliotecas tienen que ver con la libertad. Libertad para leer, libertad de ideas, libertad de comunicación. Están relacionadas con la educación, el entretenimiento, la creación de espacios seguros y el acceso a la información.”

 

Ilustraciones de Chris Riddell, recogidas de El Pequeño libro azul de Neil Gaiman.


¡Suscribo! Gracias Neil, por tus palabras en favor de las Bibliotecas. Seguiremos trabajando para ello. 

Lee, imagina, disfruta…a los libros se les da bien ser libros y siempre habrá un sitio para ellos. Ven a la Biblioteca y compruébalo.

Ilustraciones de Chris Riddellrecogidas de
El Pequeño libro azul de Neil Gaiman.


Si te interesa puedes encontrar este y otros libros del prolífico Neil Gaiman, en las distintas secciones de la Biblioteca: Infantil, Cómic, Adultos. Títulos como:

  • Coraline. 
  • Los lobos de la pared. 
  • El libro del cementerio . 
  • Odd y los gigantes de escarcha. 
  • Días de medianoche. 
  • The Sandman. 
  • American Gods. 
  • La cosa del pantano



-----Si quieres disfrutar con estas lecturas, ya sabes, pasa por la Biblioteca, llama al 969179700 o haz tu petición a través de internet en Pide y Recoge---

Comentarios